martes, 19 de noviembre de 2013

Novedades Otoño I

En primer lugar quiero disculparme por lo abandonado que he tenido el blog, un largo verano... y algunos problemas técnicos han hecho que me demore más de lo previsto,pero es momento de regresar y de hablar de libros, que para eso estamos aquí.

Vamos con las últimas novedades que han llegado a la biblioteca:


Esta pequeña joya, que estoy leyendo en estos momentos, se titula "La vida simple", escrita por Sylvain Tesson, un escritor francés que se inició en este noble arte con una serie de libros sobre sus expediciones ( ha dado la vuelta al mundo en bicicleta o recorrido a pie el Himalaya, entre otras).
"La vida simple" nos traslada a las heladas tierras del lago Baikal,en Siberia, Rusia, y allí es donde Sylvain se recluye durante seis meses solo, en una cabaña junto al lago. El libro es el resultado de ese fascinante viaje, que sobretodo es un viaje al interior de uno mismo.
Cuando termine de leerlo haré una reseña más amplia.
Muy recomendable de momento.





En La emoción de las cosas Ángeles Mastretta, autora de otros libros como Mujeres de ojos grandes o El cielo de los leones, indaga en un gran secreto familiar: el silencio de su padre, que luchó en Italia durante la segunda guerra mundial y volvió a México al cabo de cuatro años que quedaron enterrados para siempre en su memoria. Ángeles Mastretta es una maestra en el arte de transmitir emoción a través de las palabras.



El día en que sus hijos, unos gemelos superdotados, se marchan a la universidad, Eva cruza la puerta de su casa y se mete en la cama en pleno día. No está enferma. No está cansada. Y, desde luego, no tiene una aventura. Simplemente, ha llegado el momento de decir basta. Una novela delirante y profunda sobre lo que sucede cu ando alguien deja de ser lo que los demás desean que sea. Una sátira brillante sobre la familia y la sociedad modernas.


1 comentario:

  1. Igual me prestas este libro para la Navidad, ya he terminado los que me dejaste. un saludo. Patricia quinta2007

    ResponderEliminar