jueves, 6 de junio de 2013

More Novedades


El hallazgo de un cadáver en el pantano de Olba pone en marcha la narración. Su protagonista, Esteban,se ha visto obligado a cerrar la carpinteria de la que era dueño, dejando en el paro a los que trabajaban para él. Mientras se encarga de cuidar a su padre, enfermo en fase terminal, reflexiona sobre su vida. El espejo en el que se mira devuelve una imágen hecha de sueños rotos y de ilusiones perdidas.La obra es también una reflexión mucho más genérica sobre el racismo, la familia, la ideología enfrentada a la vida o la frustración.


¿Qué estás leyendo? Ésa es la pregunta que le plantea Will Schwalbe a su madre, Mary Ann, mientras están sentados en la sala de espera del centro de atención a pacientes de cáncer del hospital Memorial Sloan-Kettering.Will y Mary Anne comparten sus esperanzas e inquietudes a través de sus libros preferidos. Cuando leen, no son una persona enferma y una persona sana, sino una madre y un hijo que viajan juntos.


La nueva novela de Manuel Vicent es el relato de la última historia de España tratado como ficción desde la desmemoria de Adolfo Suárez.Un príncipe, una mujer rubia de ojos azules rasgados forman en la confusión de la memoria perdida de Suárez un retablo de niebla, un juego político movido por el azar. Desde la postguerra hasta hoy.


intemperie-jesus carrasco-9788432214721

Un niño escapado de casa, escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres que le buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente de aquello que le ha hecho huir. Una noche, sus pasos se cruzan con los de un viejo cabrero y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario