martes, 16 de julio de 2013

Lecturas verano 2013. Parte II



la isla de las mil fuentes-sarah lark-9788466653237

La isla de las mil fuentes, autora de otros libros de éxito como la Trilogía de la Nube Blanca(En el país de la nube blanca, La canción de los mahoríes y El grito de la tierra, también disponibles en la biblioteca), es una novela  en la que la autora nos transporta ahora hacia el Caribe y la belleza de sus islas: un nuevo territorio exótico recreado magistralmente a través de una historia familiar fascinante, inolvidable y única.



Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.





En el verano de 1914 la inocencia de la joven Clarissa Granville está a punto de llegar a su fin. Fatalmente marcada por las rígidas convenciones sociales de su época y una guerra que trastocará su mundo, siempre recordará aquel último verano, en el que todo parecía posible.




El argumento de la novela nos tralada al Misisipi de la década de 1960 y versa acerca de cómo la licenciada en periodismo Miss Skeeter trata de prosperar en el oficio del periodismo, en una comunidad en el que la separación de clases y, sobretodo, la separación racial juegan un papel fundamental. Además, varias criadas de color de la zona nos muestran sus vivencias en una sociedad que las discrimina.
 
mision olvido-maria dueñas-9788499981789

Por la autora de El tiempo entre costuras.
Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción.El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial.
leon y louise-alex capus-9788498385021
Obra finalista del Deutscher Buchpreis uno de los premios literarios de referencia en Alemania, esta última novela de Alex Capus es la máxima expresión de una historia de amor que desafía todas las convenciones. Exquisita por su ligereza y conmovedora por su intensidad, la verosimilitud del relato sorprenderá al lector más avezado.Hay una reseña más amplia en el blog del  mes de junio de esta obra.
 
LA ECUACION DE LA VIDA YASMINA KHADRA


Kurt Krausmann es un médico que lleva una vida tranquila entre su consulta y su casa en Frankfurt. Hasta que un drama familiar le aboca a la desesperación. Para ayudarle a sobrellevar su dolor, Hans, su mejor amigo, le propone a compañarle en un viaje en su velero hacia las islas Comoras, en el este africano. En el transcurso del viaje, cerca de la costa somalí, su barco es asaltado por los piratas. Kurt y Hans son secuestrados y trasladados de un campamento clandestino a otro.


la tumba perdida-nacho ares-9788425347306

Hay tumbas que no desean ser descubiertas1922. El arqueólogo Howard Carter está en la cumbre de su carrera tras haber revelado al mundo el hallazgo más importante sobre el Antiguo Egipto: la tumba de Tutankhamón, el faraón niño. Sin embargo, su instinto, guiado por la inscripción de una lasca de piedra caliza, le dice que el Valle de los Reyes esconde otro sepulcro importante: un lugar que se selló con sangre y que, tal vez, no debería ser profanado.Un apasionante recorrido por el Egipto de los faraones y el de los hombres que, con tenacidad y pasión, sacaron a la luz los secretos enterrados de una civilización tan enigmática como fascinante.

el club de lectura del final de tu vida-will schwalbe-9788490065068

¿Qué estás leyendo? Ésa es la pregunta que le plantea Will Schwalbe a su madre, Mary Ann, mientras están sentados en la sala de espera del centro de atención a pacientes de cáncer del hospital Memorial Sloan-Kettering. En2007, Mary Ann regresó de un viaje de ayuda humanitaria a Pakistán y Afganistán aquejada de lo que los médicos creyeronque era una clase de hepatitis muy poco común. Meses después le diagnosticaron un cáncer de páncreas en estado avanzado.Will y Mary Anne comparten sus esperanzas e inquietudes a través de sus libros preferidos. Cuando leen, no son una persona enferma y una persona sana, sino una madre y un hijo que viajan juntos.


la conjura de cortés-matilde asensi-9788408008033
La conjura de Cortés culmina el recorrido de Matilde Asensi por el Siglo de Oro español, visto esta vez desde la Nueva España. Una manera de contemplar la historia que le ha hecho acreedora del reconocimiento de los lectores y la crítica, y que, cómo no, está plagada de intrigas, corrupción, aventuras e imaginación.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario