jueves, 11 de julio de 2013

Lecturas verano 2013. Primera parte




Añadir leyenda

Dan Brown vuelve a los misterios históricos con su personaje favorito, el profesor de simbología Robert Langdon, con la novela Inferno, inspirada en La Divina Comedia de Dante.


La reina descalza (ed. Grijalbo, 2013) es la nueva y esperada novela de Ildefonso Falcones. Después de haber vendido más de siete millones de ejemplares de sus anteriores libros “La catedral del mar” y “La mano de Fátima”, el autor nos hace viajar ahora a la España del siglo XVIII y acompañar a dos mujeres, una ex esclava negra y una joven gitana, en una historia de amistad, pasiones, traiciones, injusticias y venganzas.



Cuando el excéntrico Atticus Craftsman llega a Madrid con la misión de cerrar una revista literaria que sólo da pérdidas, piensa que no puede ser muy difícil enfrentarse a sus cinco empleadas. Efectivamente, no hay mujeres más buenas, sencillas y apacibles que Berta, Soleá, Yoli, Asunción y María… o por lo menos eso parecía hasta que la amenaza del despido las convierte, bien a su pesar, en unas mujeres muy distintas.


El tango de la Guardia Vieja narra con pulso admirable una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas a través de un siglo convulso y fascinante, entre la luz crepuscular de una época que se extingue.


La novela narra las vivencias de un grupo de soldados italianos  destinados  en una base militar en pleno desierto afgano, bajo el acoso constante de los talibanes, bajo la opresión del paisaje y sometidos a  la angustia que produce la espera, con la certeza de que, en un lugar como ese, lo mejor es que no pase nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario