viernes, 12 de abril de 2013

Libros de conocimientos

Ha llegado la hora de desempolvar algunos libros de la biblioteca que están aburridísimos de que nadie los coja.No se trata de novelas, sino de libros de conocimientos, de diferentes materias, que seguro pueden interesar a más de uno. Voy a ir poco a poco dejando referencias de algunos de ellos y a ver si se van unos días a alguna casa.

"Memoria": todo lo que necesita saber para no olvidarse de las cosas",es un libro que trata cuestiones relacionadas con la memoria, los olvidos habituales, con ejercicios mentales y consejos para evitarlos, ya que la memoria puede mejorarse a cualquier edad.

"Lo mejor y lo peor de la adolescencia" de la médico-psiquiatra Roser Pérez, analiza la etapa de la adolescencia de manera lúdica y con ejemplos de casos reales.Es un manual tanto para padres, adultos como para los propios adolescentes.

" Lo que hacen tus hijos en internet", de Leonardo Cervera, es una guia para padres que puede servir para conocer las nuevas tecnologías y orientar a nuestros hijos hacia un uso positivo de internet.

"Guía práctica para abuelos con nietos", de Isabel Agüera, un libro simpático lleno de estrategias para que los abuelos hagan de la convivencia con sus nietos una experiencia divertida, pedagógica y enriquecedora.¡ A ver si algún abuelico/a se anima a leerlo!.

"¡Me han despedido!": afrontar constructivamente el desempleo":¿qué hacer cuando te despiden?,¿qué actitud tomar y qué pasos dar?. A lo largo de esta guía se exponen y analizan numerosos casos reales que indican cuales son los comportamientos más corectos en días posteriores al despido, cuando la etapa del desempleo se alarga y durante la  búsqueda de trabajo.La parte final del libro es un exhaustivo manual de busqueda de empleo.

" El arte de buscar empleo": guía práctica para encontrar trabajo, donde encontrarás información sobre el curriculum vitae, cartas de presentación, entrevistas de trabajo, test psicotécnicos, empleo en internet, dónde encontrar trabajo y perfiles profesionales.

Os informo de que todo aquel que este buscando empleo, o para quienes  soliciten trabajadores, tienen a su disposición los tablones de anuncios que hay a la entrada de la biblioteca.Yo suelo poner ofertas de empleo junto a información de cursos, actos culturales, etc. Podeis echarle un vistazo o traer vosotros mismos ofertas o información laboral de cualquier tipo. La biblioteca no es solo un lugar depositario de libros o peliculas, es también un centro de información al servicio de todos los cuidadanos.


Y muchos más....para otro día!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario