martes, 16 de abril de 2013

Luces y sombras de Grey




Ha vendido ya más de 40 millones de ejemplares, ha roto tabús y gran parte de los lectores revelan que se ha animado a explorar ese mundillo 'bondage', de ataduras y sumisión tras leerlo. '50 sombras de Grey' ha arrasado y se ha convertido en un fenómeno social. Tanto, que no solo las librerías, sino también los 'sexshops' aplauden a su autora, la británica Erika Leonard, más conocida como E.L. James.
Entre las lectoras, las opiniones se polarizan. O se han visto atrapadas desde las primeras páginas o por el contrario, no encuentran explicación a tanto revuelo.
Algunas opiniones que circulan por ahí son:
"Es una de las novelas peor escritas que he leído en mi vida. La caracterización de los personajes no tiene ninguna lógica argumental y la historia es muy vaga. Creo que el éxito que está cosechando se debe principalmente a que retrata, de forma muy burda, la fantasía de la mayoría de mujeres de nuestra sociedad. No me refiero a las fantasías sexuales o eróticas, que sin duda se alejan de lo común, sino a la fantasía de un hombre ideal: un macho esquivo, seductor, atrayente y atractivo, que maneja perfectamente la situación pero que cambia por amor. Las mujeres, tanto de mediana edad como adolescentes, se sienten identificadas con una protagonista bobalicona, tímida, insegura pero que cuyo encanto (aún no entiendo cuál es) consigue transformar al hombre distante e impenetrable".
"He leído la trilogía entera y la verdad es que me ha gustado mucho. ¿El secreto de su exito? Hablar sin tabús de una práctica sexual desconocida por la mayoría, la mezcla explosiva de sexo salvaje y ternura, y sobre todo un final feliz. No creo que sea porno para mamás, solo es algo sobre lo que no se acostumbra a escribir ni a leer".
"En el minuto uno te engancha, no puedes parar de leer. Ya voy por el segundo... Me ha encantado..."
"Es una mala novela. En la forma es previsible, aburrida y mal estructurada. En el fondo es machista, pacata, tonta, es el quiero y no puedo del modo de ser pijo. Me aburrí como una ostra".
"El primer libro no vale nada, pero indudablemente es la mejor operación de marketing que he visto".
"Es, sencillamente, un consolador para mojigatas de principios del siglo XXI".
Como se ve hay opiniones para todos los gustos, como en cualquier libro. Ahora el primero de la trilogia descansa un poco en las estanterias porque ha estado circulando sin parar, y los otros dos por ahí siguen su periplo. Yo estoy encantada porque me encanta prestar libros y al final lo importante es que la gente lea. Es verdad que lo he prestado principalmente a mujeres, aunque luego algunos maridos se lo han leido en casa, porque los libros se leen y punto, ni son de hombres ni de mujeres.
A ver si puedo conocer las opiniones de mis lectores más cercanos y os animais a opinar sobre las cincuenta sombras.


6 comentarios:

  1. Es la primera vez que he leido literatura erótica y me ha gustado mucho, la verdad es que te pone.El tio es un sádico que está buenísimo y forrado, y yo me pongo en el lugar de la prota y me dejaria hacer toda clase de sadismos con tal de estar con un tio así. lo siento, pero yo soy de las que me leería la cuarta parte de la saga, si es que la habría.

    ResponderEliminar
  2. No se como os puede gustar un tio así, ¿ de verdad que os dejariais hacer vejaciones solo porque esté bueno y tenga pasta?
    Nunca entenderé a las mujeres...

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor del libro es el sexo,prácticas sexuales sobre las que no estamos acostumbrados a hablar o leer, por eso ha revolucionado tanto a la gente, y especialmente a las mujeres; yo le dije a mi marido, anda leetelo y aprende un poco... Os recomiendo a todas que probeis hacerlo atadas con unas esposas, la sensación merece la pena.

    ResponderEliminar
  4. ¿ sabe alguien si venden esposas en los chinos?

    ResponderEliminar
  5. Yo también opino que es un libro que puede gustar a niñas de 15 años,pero con un contexto de adulto. Personalmente no me gustó nada, cada página supera absurdamente a la anterior.

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha gustado mucho, no se que tienen los libros pero los he devorado en poco tiempo.

    ResponderEliminar